Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Alisyum [Afiliación élite]
2014-10-25, 2:23 am por Invitado

» ¡¡¡Importante!!! Nos mudamos
2014-10-24, 12:57 am por Vendetta

» O.W. [Foro RPG Naruto/Inuyasha/Saint Seiya] normal
2014-10-23, 5:51 pm por Invitado

» Entrenamiento - stats
2014-10-21, 6:13 pm por nati

» Hazle algo al de arriba
2014-10-21, 5:14 pm por nati

» Buenas. Probablemente nadie lea esto xD
2014-10-21, 9:38 am por Nao Nobotsuna

»  Don't Move !
2014-10-20, 3:35 pm por Ainy HellGates

» ¿Calida bienvenida? (Chan - Ryû)
2014-10-20, 12:28 pm por Ryûdan Kurai

» Ficha De Raba
2014-10-20, 2:12 am por Nasuke

» Un nuevo despertar [Chan y Toshiro]
2014-10-19, 11:36 pm por Elisabetta Lucifernia D'

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 55 el 2017-07-18, 3:43 am.
In process
afiliados
 photo untitled44.png El ultimo cosmos


Sistema de Parametros

Ir abajo

Sistema de Parametros

Mensaje por Invitado el 2013-11-29, 9:58 pm

Sistema de parámetros
Si usted no posee el cielo, consigue los conocimientos que los representa.
Si usted no posee la tierra, correrá tan lejos en búsqueda de fuerza.
Si usted tiene el cielo y la tierra, los senderos de la voluntad peligrosa se pone segura.
Es el secreto de un Ninja. Usted formará parte de la élite que guiará a los demás.

Los stats son los parámetros de nuestros personajes, las medidas con las que se definen sus capacidades más básicas. Estas son fundamentales a tener en cuenta en un combate, para definir así los pros y contras, establecer con lógica hasta donde puede alcanzar cada uno en determinadas situaciones. Estos se medirán de forma numérica, es decir, por medio de puntos, siendo con 0 prácticamente nulo en este campo, mientras que con 40 o mas uno de los mejores de la historia Shinobi.

Existen solo dos parámetros principales, llamados "Cuerpo y Espíritu". Estos son los únicos que se entrenaran cada uno representa un estilo de batalla (Taijutsu, Ninjutsu y Genjutsu) y se repartirán los stats entre ellos pero después de allí hay mas, cada uno tiene 3 sub-stats para dividir mas la diferencia entre cada shinobi ahora los stats quedarían así

1) Cuerpo:
-Fuerza
-Velocidad
-Resistencia
2) Espiritu:
-Manipulación de chakra
-Chakra
-Técnica

Cada uno de estos parámetros como bien ya se a dicho representa un estilo de combate, el cuerpo es taijutsu, espiritu ninjutsu y mente genjutsu pero no se acaba allí cada parte de los parámetros afecta también los otros estilos, por ejemplo es la reacción en ella es la rapidez que tienes a responder a ciertas cosas esto ayudaría mucho en taijutsu pero esta clasificado como mente porque es algo del cerebro y no físico, ahora una explicación sobre los principales y secundarios


Cuerpo
El arte de la batalla, la habilidad en combate físico. Este define también tus conocimientos en artes marciales y el manejo de armamento. Es fundamental para el combate directo, pues sin este serás torpe en la batalla físicas.
Clasificación de Cuerpo:
Fuerza: Define la fuerza física del personaje, así como su capacidad de carga y la posibilidad de manejar correctamente algunas armas pesadas. También señala la altura a la que eres capaz de saltar. Normalmente esta ventaja va acompañada de un buen cuerpo.

  • 0 - 2 puntos: es dudable que alguna vez en tu vida hallas ganado un pulso. Tu cuerpo es débil cuando se trata de utilizar la fuerza, y ya puedes irte despidiendo de partir materiales más duros que un lápiz.
  • 3 - 9 puntos: tienes la fuerza de cualquier persona normal; no eres ni muy flojo ni muy fuerte. Levantas objetos de aproximadamente 50 kg y si la arma es grande, no importa tu destreza; la manejarás con dificultad.   
  • 10 - 19 puntos: eres relativamente fuerte en comparación con una persona normal. Puedes capaz de levantar pesos mayores, y romper tablones de madera de un solo golpe. Puedes manejarte con armamento pesado, aunque mostrando algo de dificultad. 
  • 20 - 29 puntos: tienes una gran fuerza física en comparación con otros miembros de tu raza. Además de levantar grandes pesos, solo un golpe tuyo es capaz de romper las ramas gruesas de algún árbol. No muestras problemas al cargar con armaduras pesadas y armas de gran tamaño, ni utilizarlos para el combate; aún así, te siguen ralentizando.
  • 30 - 39 puntos: tienes una fuerza sorprendente, y nadie puede negarlo. Un solo golpe tuyo basta para partir el tronco de un árbol a la mitad, levantas pesos enormes con un esfuerzo casi casual. Puedes cargar con armaduras y armas pesadas sin sufrir restricciones de velocidad. 
  • 40 - más puntos: tu puño puede hacer temblar la tierra, romper rocas y doblar metales. Algunos dirían que tu fuerza es la de un titan, y lo cierto es que seguramente así sea...  

 
Resistencia: Determina la la resistencia de una persona frente a los ataques recibidos, así como su aguante ante el esfuerzo físico. También señala su capacidad de sobrellevar los venenos y soportar en condiciones más difíciles.

  • 0 - 2 puntos: tu cuerpo es frágil y enfermizo, con unos huesos ligeramente más delgados de lo que deberían. Apenas aguantas un breve tiempo haciendo alguna clase de esfuerzo físico. Los venenos suelen ser más eficaces sobre tí.
  • 3 - 9 puntos: una persona normal, con una salud normal y una resistencia normal. Aguantas como cualquier otro el esfuerzo físico, cansándote relativamente pronto, y los venenos te afectan normalmente.
  • 10 - 19 puntos: gozas de la resistencia de alguien con gran constitución. Soportas bien lo golpes y tardas más en agotarte, aunque sigues sin ser una maravilla. Tu cuerpo se ve menos afectado de lo normal por los venenos, pero solo ligeramente. 
  • 20 - 29 puntos: aguantas mucho tiempo sin agotarte y tu soporte frente a los ataques ha sorprendido a más de una persona. Los venenos débiles apenas tienen efecto sobre ti, aunque los más peligrosos siguen siendo igual de letales. 
  • 30 - 39 puntos: un cuerpo de acero, definirían algunos...  de titanio, definirían muchos. Soportas golpes de gran potencia con un esfuerzo casual y agotarte es una tarea difícil y ardua. Su cuerpo no se ve afectado por la mayoría de los venenos, e incluso los más peligrosos han dejado de resultar mortales (a menos que se le suministre una gran cantidad).
  • 40 - más puntos: gozas de uno de los cuerpos más resistentes que un ser humano tiene la fortuna de tener. Nunca enfermas, y los venenos son cosas del pasado; los más letales ahora apenas te causan un mareo momentáneo. Su cuerpo es duro, no indestructible, ahora ni nunca... los golpes te siguen dañando, pero a una escala mucho menor. Hay quien dice que puedes aguantar semanas corriendo, sin pausa... y conociendo tus cualidades, mejor no subestimar los rumores.  

Velocidad: este campo define tu velocidad de movimiento, así como el equilibrio que tienes y los reflejos. Es fundamental para reaccionar a tiempo en ocasiones de necesidad, adelantarte a tu oponente, etc... así que entra dentro de la linea temporal.

  • 0 - 2 puntos: la lentitud debe ser uno de tus grandes dones. Tus reflejos son lentos, y tu cuerpo parece pesado... si participaras en una carrera, seguramente sería el último, si es que llegas algún día a la meta. Corres menos de 15 km por hora y tu equilibrio es tan pésimo que no se te aconseja hacer la pata coja.
  • 3 - 9 puntos: no hay mucho que decir; en todo los temas relativos a la velocidad eres como una persona normal. No destacas ni te quedas atrás, sencillamente.  Corres unos 25 km por hora. 
  • 10 - 19 puntos: eres veloz, y seguramente habrás participado alguna vez en las olimpiadas shinobis. Como tal, alcanzas los 35 km por hora de velocidad, y reacciones bien a los movimientos oponentes y tienes el suficiente equilibrio para mantenerte en una superficie pequeña sin problemas, aunque perderás el equilibrio si entras en combate.
  • 20 - 29 puntos: entre los shinobis eres muy veloz, alcanzando asta el 45 km/hora. Ya has adquirido el equilibrio suficiente para pelear sobre superficies estrechas, como una cuerda, sin demasiada dificultad. Para personas con 10 puntos de velocidad o menos, les resultarás ligeramente borroso.
  • 30 - 39 puntos: un cuerpo sorprendentemente rápido y unos reflejos iguales, no pocos ojos te observan sorprendidos. Tu equilibrio ya es básicamente perfecto, y alcanzando los 55 km/hora, tu velocidad ya está lejos de considerarse humana. Para gente con 20 puntos o menos de velocidad, les resultarás borroso en movimiento, para personas con menos de 5, como una nube muy confusa en movimiento.  
  • 40 - más puntos: tu velocidad y reflejos son legendarios; reaccionar de forma instantánea a las cosas, te mueves a tales velocidades que muchos te ven desaparecer (gente con menos de 20 puntos de velocidad) o como una nube muy borrosa en movimiento (gente con menos de 30 puntos de velocidad).  


Espíritu
Es parámetro que designa la habilidad manipulando chakra, así como la potencia de los jutsus de energía como son los elementales y casi todos los ninjutsus. Es un atributo fundamental  para gente especializada en el uso de chakra.
Clasificaciones de Mente:
Control de Chakra: Es parámetro que designa la habilidad manipulando chakra, así como la potencia de los jutsus de energía como son los elementales y casi todos los ninjutsus.

  • 0 - 2 puntos: eres básicamente nulo en el uso de ninjutsus. Tus jutsus son endebles, asta los más básicos te resultan difíciles. 
  • 3 - 9 puntos: te encuentras dentro del promedio, ni muy habilidoso ni demasiado torpe. Manejas jutsus sencillos con facilidad. 
  • 10 - 19 puntos: resultas destacable entre el resto de shinobis. Dominas el arte del chakra y no muestra demasiadas dificultades para llevar a cabo un jutsu complejo. Tu chakra es fuerte.
  • 20 - 29 puntos: un gran maestro en el arte del chakra, capaz de hacer ninjutsus complejos con esfuerzo casual. La fuerza de tus jutsus destaca entre muchos.
  • 30 - 39 puntos: hay pocos ninjas vivos que igualen tu nivel. Alcanzas a realizar los jutsus más avanzados con una fuerza demodelora.
  • 40 - más puntos: la historia ha contado con pocas personas con tu capacidad. La manipulación del chakra guarda pocos secretos para tí, he incluso tus jutsus más sencillos hacen temblar la tierra y los corazones de los adversarios.

Chakra: Aquí juega un papel importante debido a que esta parte afecta las tres clases (y todo tipo de jutsu) debido a que es el chakra que posee el ninja, mientras mas chakra posea mas jutsus podrá utilizar en el combate, todos los jutsus (sin importar tipo) gastan una cantidad determinada de puntos de chakra.

  • 0 - 2 puntos: prácticamente careces de chakra, así que si realizas el menor jutsu, caerás totalmente inconsciente. Esto también resulta una ventaja, ya que por tu baja cantidad de chakra, eres dificil de detectar.
  • 3 - 9 puntos: un chakra de nivel intermedio entre las personas normales. Te agotas rápido y por tanto no aguantas mucho tiempo en combates prolongados si no te reservas. Los que ven chakra verían en ti un aura ligera y casi transparente.
  • 10 - 19 puntos: tienes una buena cantidad de chakra, mejor que el resto, pero sigue siendo aconsejable que no malgastes en los combates. Aquellos que pueden ver el chakra ven un aura más o menos fuerte a tu alrededor.
  • 20 - 29 puntos: tienes bastante chakra, lejos del promedio. Puedes aguantar largo tiempo usando jutsus, sin preocuparte de agotarte rápidamente, y para aquellos que sienten el chakra eres como una antorcha.
  • 30 - 39 puntos: guardas una cantidad enorme de chakra, muy poco natural en una persona.Los jutsus, inclusos los que más agotan, no suponen demasiado para tus reservas.
  • 40 - más puntos: algunos han comparado tu chakra con el de un bijuu, y no se equivocarían. Aguantas largo y tendido gastando chakra, y el aura de chakra que te rodea podría incluso volverse visible si lo deseas.



Técnica: Habilidad fundamental en la manipulación de la mente del adversario, las ilusiones. Es una destreza que no solo permite una mayor habilidad en el arte del genjutsu, sino también entrena la mente para distinguir la realidad de las ilusiones, así como tu capacidad mental de defenderte de ellas.

  • 0 - 2 puntos: eres torpe generando ilusiones, si es que eres capaz de hacer una. Todavía te queda un largo camino por recorrer, y desconoces los procedimientos básicos para escapar de un genjutsu. 
  • 3 - 9 puntos: un ilusionista normal, como cualquier otro. Haces ilusiones básicas con facilidad, además de distinguir la realidad... como lo haría cualquier otro. Conoces los procedimientos básicos para salir de un genjutsu. 
  • 10 - 19 puntos: llegas a ser destacable entre otros, llegando a hacer ilusiones más o menos complejas. Si conoces el efecto de algún genjutsu, podrías deducir como escapar. 
  • 20 - 29 puntos: tu mente muestra gran facilidad en el arte ilusorio, y la línea que separa la distinción de la realidad con lo falso se vuelve fina.
  • 30 - 39 puntos: la ilusión es un arte que tú dominas con descaro. Seguramente eres uno de los grandes maestros de la ilusión en la realidad, pudiéndoles otorgar una gran complejidad.
  • 40 - más puntos: ¿dónde termina la realidad y empieza tu mundo? nadie podría decirlo con precisión. La historia ha concebido a pocos ilusionistas como tú, ya sea por don o esfuerzo. 


Cómo repartir
Primero, se deberá de entender que existe un limite en cada sub-parámetro (el limite de los tres parámetros básicos es la suma de los sub-parámetros) estos dependen de la clase del ninja, esto se debe a que cada clase es mas fuerte que la anterior y claramente se podrá pasar este limite siempre y cuando se use algún jutsu que aumente alguno de los parámetros mencionados.


  • Clase D: 10
  • Clase C: 15
  • Clase B: 20
  • Clase A: 30
  • Clase S: 40

Ahora teniendo en claro los limites es hora de saber con que comenzamos y se deberá de explicar que estos números son sumados al ascender de clase (es decir si soy D con parámetros ya definidos y subo a C los que estén en esta clase se me sumaran gratis por subir de clase), los parámetros de cada clase son los siguientes:


  • Clase D: 30 (Base)
  • Clase C: +20  
  • Clase B: +25
  • Clase A: +20
  • Clase S: +20


Toda persona que halla ascendido de rango por su propio mérito, recibe una bonificación (+10 Stats). Recuerden que los rangos se tratan de simples títulos, pero para fomentar el ascenso con ellos y no solos las clases, se ha implementado esta bonificación. A partir del rango Jounnin no existe bonificación alguna.
Los rangos regalados por alguna razón tampoco reciben esta bonificación.

Por último, una vez entendido el límite de los sub-parámetros y los puntos que tenemos al iniciar (el base) y los que obtenemos al subir de clase, vamos a explicar una manera de repartirlos para que no haya confusiones a la hora de hacerlo. Supongamos que mi personaje es un Clase D, por lo que tengo 30 básicos a repartir. Aconsejamos 2 formas de hacerlo si tenéis problemas, las cuales son las siguientes


  • A) Tomamos el 30 y lo repartimos entre los stats principales cuales son "Cuerpo, espíritu y mente" luego de ello repartimos la cantidad que le dimos a cada uno a sus sub-stats
  • B) Repartimos los 30 puntos entre los sub-stats y luego lo sumamos para ver cuantos puntos tienen los stats principales de Cuerpo, espíritu y mente

Explicación Detallada A:
-pues primero hay que tener en cuenta que la suma de los stats principales deben ser los puntos a repartir así que utilizando el método 1 primero dividimos los puntos entre los stats los tres de la siguiente manera:

1) Cuerpo: 10
2) Espiritu: 20

- luego distribuimos los puntos de los stats principales entre los sub-stats correspondientes a cada uno de modo que tendremos algo así:

1) Cuerpo: 10
A) Fuerza : 3
B) Velocidad : 4
C) Resistencia : 3
2) Espiritu: 20
D) Manipulacion de chakra : 5
E) Chakra : 5
F) Tecnica : 10 

Explicacion Detallada B:
-Pues primero hay que tener en cuenta que la suma de los sub-stats deben ser los puntos a repartir asi que utilizando el metodo 2 primero dividimos los puntos entre los sub stats a,b,c,d,e,f de la siguiente manera:

a) Fuerza: 3
B) Velocidad : 4
C) Resistencia :3 

D) Manipulacion de chakra: 5
E) Chakra :5
F) Tecnica: 10

-Luego sumamos sub-stats y colocamos el valor en su stats primario correspondiente de esta manera

1) Cuerpo: 10
A) Fuerza : 3
B) Velocidad : 4
C) Resistencia : 3
2) Espíritu: 20
D) Manipulación de chakra : 5
E) Chakra : 5
F) Técnica : 10
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.