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Guía de Economía. Terminada.

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Guía de Economía. Terminada.

Mensaje por Kyoshi'kô el 2014-03-14, 1:20 pm


Economía


Los Ryus
Los  Ryûs son la moneda base de la economía de todas las 5 aldeas principales. Los ninjas podrán comprar armamento, sobornar gente o hasta regalar su propio dinero. Otro uso podría ser contratar a gente o incluso montar un negocio u organización. También, se puede utilizar para hacer donativos a la gente e incluso para hacer una trampa. Como ven, es muy importante esto de los Ryûs, asi que antes de cambiar o comprar algo pensenla muy bien, ya que dinero perdido es dinero perdido.

Para las aldeas, este uso da un paso más allá. Con el dinero, pueden comprar pnjs shinobis para defender la aldea, hacer mejoras en la estructura de defensa, crear túneles y pazadizos ocultos, y toda otra gama de usos diferentes, como por ejemplo, crear nuevas técnicas de aldea...

Igual que las aldeas, las organizaciones también tienen su propia economía. Estas, además de poder crear guaridas y sistemas de defensas, también puede crear identidades falsas, sobornar pnjs...



Aldeas

Cada aldea tendrá su propia economía, más adelante se explicará con detalles el por qué de la economía. A cada Kage de su respectiva aldea se le proporcionará 50,000 Ryûs que tendrá que guardar en la aldea. A esa cantidad de Ryûs se le pondrán sumar nuevos dependiendo de las misiones que realicen los ninjas de la aldea. La aldea obtendrá ingresos de Ryûs de las siguientes formas:

Misiones de sus shinobis:
Contratar a un shinobi no es barato, y a pesar de estar bien pagados, un shinobi solo recibe una pequeña parte del dinero al realizar la misión con éxito, y el resto de dinero va a la aldea. Según el rango de la misión, la aldea ganará:

Misión rango D: 500 Ryûs
Misión rango C: 1000 Ryûs
Misión rango B: 2000 Ryûs
Misión rango A: 3000 Ryûs
Misión rango S: 5000 Ryûs
 

Comercio:
Carretas de comercio, enviadas a otras aldeas aliadas para obtener dinero. Cada mes (off rol), el kage puede enviar un máximo de 3 carretas, y cada una de estas aporta 5000 Ryus al país que la envió, y 2000 Ryus al país que lo recibió.

Para enviar una carreta, el propio kage tendrá que rolear la salida de las mismas, crear un tema en la ruta de viaje, y finalmente un último en el país vecino. Todos estos post deben realizarse con un día de diferencia. Otras aldeas o ninjas pueden asaltar las carretas, y quedarse con el dinero (los 5000 ryus), por lo cual, es aconsejable comprar algunos guardias o enviar algún shinobi con ella.  

Préstamos:
En caso de necesidad, la aldea puede recurrir al gobernante del país; señor feudal, para cubrir el dinero que le falte para un pago. Sin embargo, el dinero que la aldea gane después irá directamente al señor feudal, asta saldar la cuenta. Si aún se debe dinero al señor feudal, no se le puede pedir un segundo préstamo.

También se pueden pedir préstamos a otras aldea, sometiéndose a las mismas condiciones que con el señor feudal. Se puede pedir un préstamo a cada aldea, y una vez se halla realizado el préstamo, es obligatorio pagarlo.  

El dinero de la aldea se guardará en un banco. El kage decide la situación del banco, y es aconsejable protegerlo ya que pueden robar dinero del banco. Una aldea se puede gastar su dinero de las siguientes formas:


Construcción y mejoras en edificos
Con el dinero de la aldea, el Kage podrá construir nuevos edificios o mejorar los ya existentes. A continuación, se ofrecerá una lista de algunas contrucciones y mejoras predeterminadas, pero si se desean otras, pregunten a un administrador si se puede, y el pago. (el Kage deberá especificar donde se hacen estas contrucciones o mejoras, datos que colocará en el interior de la aldea. Toda estructura defensiva en las murallas de la aldeas deberán ser colocadas en el subforo de las puertas de las aldeas)

Construcciones:
Torres de vigilancia de madera: torres básicas y endebles, de no gran altura, utilizadas para divisar al enemigo desde la distancia (50 metros). Su construcción viene incorporada con dos vigilantes, que se turnan y vigilan constantemente, sin descanso. Precio: 13,000 Ryus

Torres de vigilancia de piedra: torres avanzadas y fuertes, de altura considerable, utilizadas para divisar al enemigo desde la distancia (100 metros). Su construcción viene incorporada con cuatro vigilantes, que se turnan y vigilan constantemente, sin descanso. Precio: 20,000 Ryus

Foso de agua: las murallas de la aldea están rodeadas por un foso de agua. Pagando más dinero, se puede hacer que este foro contenga animales marinos peligrosos (como cocodrilos).  Precio: 10,000 Ryus foso + 10,000 Ryus animales.

Rutas subterráneas pequeñas: rutas subterráneas bajo la aldea, pequeñas y fáciles de mantener ocultas, que pueden tener distintos usos según decida el Kage. Precio: 16,000 Ryus

Base subterránea: Base subterránea, construída en algún territorio de la aldea. Esta base es fácil de defender ya que los únicos puntos de entrada son las rutas que lo conectan con el exterior, y por tanto, un importante recurso estratégico.  Precio: 26,000 Ryus

Entradas ocultas: entradas secretas, ocultas a los ojos de la gente normal. Estas entradas son sumamente útiles y fundamentales si se quiere mantener una ruta subterránea en secreto.   Precio: 20,000 Ryus

Catapultas: máquinas de guerras que deben ser manipuladas por al menos dos personas. Son capaces de lanzar piedras de gran tamaño a una gran distancia (50 metros).  Precio: 5,000 Ryus cada unidad

Balistas: máquinas de guerras que deben ser manipuladas por al menos dos personas. Son como ballestas  gigantes, capaces de lanzar flechas de enorme tamaño. No hacen tanto daño como las catapultas, pero sus flechas, además de ser rápidas, alcanzar los 70 metros de distancia y se pueden atar a una cuerta, para permitir así escalar sobre los muros, por ejemplo.  Precio: 5,000 Ryus cada unidad

Reconstrucción / arreglo
Entre los gastos más destacados que efectuará un Kage será la reconstrucción de su propia aldea, ya que las aldeas están indefensas a Invasiones de Bijuus e invasiones militares de otras aldeas.
En caso de que una aldea sea atacada por un Bijuu automáticamente tendrá una pérdida del 50% de su aldea que se le sumará el porcentaje de acuerdo a los ataques realizados durante la batalla. En cambio en una invasión militar por parte de otras aldeas tendrá automáticamente una pérdida del 25% más el porcentaje que se genere durante la invasión en cuanto a ataques realizados en ésta.

A continuación se mostrará el gasto por porcentaje de daños a aldeas:
Daño y precio:
5% = 7,500 Ryûs
10% = 15,000 Ryûs
15% = 22,500 Ryûs
20% = 30,000 Ryûs
25% = 37,500 Ryûs
30% = 45,000 Ryûs
35% = 52,500 Ryûs
40% = 60,000 Ryûs
45% = 67,500 Ryûs
50% = 75,000 Ryûs
55% = 82,500 Ryûs
60% = 90,000 Ryûs
65% = 97,500 Ryûs
70% = 105,000 Ryûs
75% = 112,500 Ryûs
80% = 120,000 Ryûs
85% = 127,500 Ryûs
90% = 135,000 Ryûs
95% = 142,500 Ryûs
100% = 150,000 Ryûs
Tras haber pagado las reparaciones para la reconstrucción de la aldea también requerírá una serie de post para que sea reconstruida, donde todos los ninjas y aldeanos de la aldea que fue destruida en totalidad o proporcionalmente deberán participar obligatoriamente. Cada 5% de destrucción de la aldea será igual a 2 post de 10 lineas o su respectivo equivalente en líneas y post que deberán ser repartidos entre todos los ninjas y aldeanos de la aldea.

Sistemas de comunicación
Otro gasto importante es el de sistemas de comunicación, diversas formas para permitir comunicarse rápidamente. Aquellas aldeas que no hayan desarrollado ningun sistema de comunicación tendrán que enviar los mensajes por la mensajería normal, enviando personas (soldados propios).
A continuación se ofrecerá la lista de tipos de sistema de comunicación que pueden adquirir las aldeas:


  • Comunicación por animales: sistema clásico en el que se hace uso de animales amaestrados para enviar mensajes. Primero, el ninja deve escribir el mensaje y atarlo al animal, y luego decirle a que lugar de la aldea debe ir. No conocerá lugares más allá de la aldea, y un ninja enemigo puede interceptar estos animales. El animal más clásico usado son las aves. Precio: 20.000 ryous
  • Comunicación por señales: un sistema complicado basado en el uso de señales. Se debe de elegir el tipo de señal que se quiere usar, y si se quiere adquirir más sistemas de señales, se tendrá que volver a pagar por adquirirlo. Normalmente solo los ninjas de la aldea tienen conocimiento acerca de este tipo de señales, pero si los descubre el enemigo, puede utilizarlo para saber qué comunica la aldea o incluso engañar utilizando las mismas señales. Tipos de señales; por luz, signos, otros. Precio: 30.000 ryous
  • Comunicación por sonido: mediante distintos ruidos, los ninjas de la aldea se comunican unos con otros. Necesitan de instrumentos sonoros, que alcancen grandes distancias, y es como otra lengua para comunicarse, lo que provoca que si el enemigo "descifra" este lenguaje, podría captar lo que se comunica o incluso usarlo contra el enemigo, engañando a las fuentes. Precio: 25.000 ryous


Contratar / Reclutar
Otro de los sectores donde se centra el dinero de la aldea, es en la reclutación de unidades. Cada aldea posee de forma predeterminada dos pnjs Jounnin de clase B, asignados a la labor activa de proteger las murallas de la aldea. Sólo el Narrador, el Kage y el Líder Anbu puede controlar estos pnjs. A continuación, se mostrarán los tipos de unidades y sus precios:

Anbus:
Los anbus serán NPJ de cada aldea que podrán controlar o bien el kage de la aldea o bien un encargado para esto (Jefe Anbu) de mínimo rango Jounnin. Estos tendrán, cada uno, una ficha propia creada por el propio Kage, y podrán participar en las guerras, batallas, en misiones On Rol como espías, etc. llevado por uno de los encargados de cada aldea.
Siempre son de clase B, aunque se les puede aportar mejoras en el equipo.

  • Crear cuartel ANBU (Si no se posee, no se pueden crear guardias ANBU): 100.000 Ryos
  • Crear 1 ANBU: 50.000 Ryos




Organizaciones

Las organizaciones también poseen su propia economía, y aunque normalmente no alcanzan a tener tanto dinero como una aldea, tienen la ventaja de poder moverse bajo el ámbito ilegal. Las organizaciones predeterminadas comienzan inicialmente con 25.000 ryous a disposición, y una guarida gratuita en el lugar que decida el lider (este lugar obviamente será secreto, pero se le tendrá que confiar a un admin para que este se asegure de que no lo "cambie". Si los miembros revelan off-rol la situación de la guarida, el lider podrá expulsar a dicho miembro con un motivo inventado on-rol).

Una organización puede ganar ryous de la siguiente forma:

Método de los renegados:
Método de los renegados: pueden usar los métodos básicos de cualquier renegado; robar el dinero, atacar carretas con suministros, cobrar la recompensa por alguna persona...

Ser contratado:
Ser contratado: las aldeas podrían contratar a una organización a cambio de dinero. Normalmente se cobra un adelanto antes de comenzar el encargo (el 50%), y una vez terminada la otra parte. Estos encargos podrían ser de cualquier clase, desde proteger a una persona asta asesinar o matar shinobis importantes de otros países. Para ser contratado, deberá hablarse on-rol.

Contratos de alianza:
Contratos: algún contrato con otra aldea que firme su alianza, pudiendo ofrecer cierto dinero cada tiempo. Esto es útil para evitar tener problemas con dicha organización.

El dinero en el que se lo pueden gastar, además que en construcciones y reclutamiento, es:

Sobornos
Este método básicamente lo puede utilizar cualquier aldea, pero las organizaciones tendrán mayores facilidades para usarlo. Todos los guardias tienen un precio, y con el dinero suficiente... puedes hacer que pasen a tu lado, que se conviertan en tus espías, tus ojos y si hace falta... tu arma. Para una aldea, el coste para sobornar a una unidad será tres veces mayor que el de su reclutación, mientras que para una organización será igual que el precio de su reclutación.

Además, existe un límite de personas sobornadas. Tan solo un máximo de 3 NPJ si lo sobornan las aldeas, y 5 NPJ una organización. Se necesita rolear que se soborna al propio guardia, y este acturará con normalidad, siguiendo las órdenes de su líder, hasta que el sobornador decida utilizarlo.

En caso de que se intente sobornar a un NPJ ya sobornado, el NPJ lo rechazará en favor del primero.

Identidades falsas
Crear identidades falsas en distintas aldeas para los miembros u otras personas. Este sí se trata de un gasto único para las organizaciones y renegados. El coste para crear una identidad falsa es la mitad a la recompensa por su cabeza. Con la creación de una identidad falsa se poseerán unos papeles falsificados, aunque "perfectamente en regla", y si el ninja al cual se le crea una identidad es demasiado conocido, es adecuado utilizar el Jutsu de transformación (Henge no Jutsu), ya que de otra forma lo reconocerían de inmediato.

Paises menores
Todos los países menores posen una economía media, por lo que en sus fondos tienen 30,000 ryous. Se encuentra en el edificio principal, y tendrá acceso al dinero aquel que conquiste el país o se infiltre en dicho lugar y robe. Estos países constan a su vez de 7 guardias NPC, seis de ellos Chunnin//clase B, y uno Jounnin//clase A (este último sería el líder). Estos están totalmente dedicados a la defensa del país, y para conquistar la zona, se deberá derrotar a estos.

Nota importante: a diferencia de los usuarios, los NPC no pueden ser derrotados por el límite de tiempo a causa de que tiene que manipularlo el staff, y estos tienen más asuntos que atender a parte de a los NPC.  




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